Miércoles, 19 de Enero de 2011

Google saca un traductor simultáneo en una aplicación para Android

Mi amigo Manuel Gude me hace llegar esta noticia, que comparto con vosotros y que considero muy interesante por las posibles aplicaciones que puede tener. Se trata de una aplicación para Android (sistema operativo para teléfonos móviles promovido por Google) que actúa como un traductor simultáneo entre 53 idiomas.

Captura de la página del blog de Google Mobile.

Este es el texto que me hace llegar Manuel:

Espectacular la nueva característica que acaba de lanzar Google en la última actualización de su aplicación Google Translate para Android.

De momento la traducción simultánea sólo está disponible para el castellano y el inglés. En su móvil Android, un hispanohablante presionaría el botón del micrófono en Google Translate y hablaría en castellano, el interlocutor escucharía la traducción en inglés y podría a su vez responder traduciéndose su respuesta al castellano.

Las posibilidades que se abren son alucinantes. Imaginaros la aplicación de esta tecnología cuando esté algo más madura a nivel mundial y echándole un poco más de imaginación, imaginaros libros escritos en otros idiomas visualizados en tablets con Android traducidos (y hablados) instantáneamente a la lengua nativa del lector.

Ya lo preconizaba Vinton Cerf no hace mucho en una entrevista de El País: “Atentos a Google que está haciendo cosas muy interesantes en el ámbito de la Accesibilidad”.

Eso es romper barreras, esos son libros accesibles para todos, eso es conocimiento universal para todos.

Más información

En el blog de Google Mobile.

Mi otro blog es de cocina vegetariana

Visita

Recibe las noticias por email

Pon la dirección de correo electrónico donde quieres recibir las noticias:

Servicio prestado por FeedBurner

Carlos Egea en Twitter

  • Últimos mensajes
Carlos Egea en Twitter

Más sobre Carlos Egea